Wednesday, September 29, 2010

Las Ineficacias de las Empresas Latinoamericanas

Los países latinoamericanos, en general, tienen infraestructuras inferiores. Esta es una de las razones principales porque los países no pueden competir económicamente con otros países como Los Estados Unidos y muchos países en Asia. Muchos puertos y aeropuertos están obstruidos la mayoría del tiempo y los países no tienen buenos sistemas de carreteras o trenes. A causa de esto, la región no recibe todos los beneficios de comercios internacionales que hubiera recibido si tuviera una sistema de transportación mejor en los 1980s y 1990s. El precio de mandar exportaciones de algunos países Latinoamericanos a Los Estados Unidos es más cara que mandar exportaciones de China a Los Estados Unidos. El dinero que invierten en infraestructuras es solo dos o tres por ciento del Producto Interior Bruto. Jordan Schwartz, un empleado del Banco del Mundo, cree que los países necesitan invertir el doble para que las infraestructuras no impidan aumentos. Pero no necesitan solo dinero, necesitar organizarse mejor, también. Los países necesitan sistemas de transportación que son fiables antes de que puedan tener economías que puedan competir con Los Estados Unidos, Europa, y muchos países en Asia.

Información de : http://www.economist.com/node/16964082

Latinoamérica y su Dependencia en Recursos Naturales



Es verdad que ahora los recursos naturales son buenas inversiones, pero habrá un tiempo en el futuro donde no necesitaremos los recursos naturales para que haya avances cientificos. La economía de los países en latinoamérica depende demasiado en los recursos naturales, que son cincuenta y dos por ciento de los productos de exportación según un informe del Banco del Mundo. Más de noventa por ciento de latinoamericanos viven en países que exportan más recursos naturales que importan. Y, en promedio, las rentas públicas de los países están conformado por más de treinta por ciento de los recursos naturales. Este es un gran aumento de 1998 cuando el por ciento fue menos de veinte. En este momento, este no es un problema. Los precios de los recursos naturales han mantenido fuerte, más o menos, gracias a los países de Asia y sus vigor económico. Algunos de los precios son las más altos en toda la historia. Pero no se espera que el mercado de recursos naturales continuará con estos niveles tan fuerte para el futuro. Los países modernos reducirán sus dependencia en los recursos naturales, y cuando esto ocurre, la economía en latinoamérica estará igual que como cuando empezó.

Información de : http://www.economist.com/node/16964094?story_id=16964094



Tuesday, September 28, 2010

Educación y La Economía en Brasil

La economía en Brasil no puede mejorar sustancialmente sin un cambio en el sistema de educación. Hay muchos fracasos en su sistema de educación, y el país necesita una población educada para tener una economía muy fuerte. En un mundo educado, cuando un país tiene una población menos educado que otros países en una posición economía similar, no será mucho tiempo antes de que el otro país le supere a Brasil en la escala de las economías del mundo. En los exámenes internacionales, los estudiantes en Brasil tienen las notas bajas; más bajas que las notas en Chile, Uruguaya y México. Los estudiantes que tienen quince años están en cuarenta y nueve plano de cincuenta y seis países. En muchas escuelas, las niveles de lectura son tan que los estudiantes que tienen trece a diecisiete años leen del mismo texto. Brasil tiene una de las economías más grandes en todo el mundo, pero todavía más de veintidós por ciento de la población que está disponible para trabajar no son cualificados, según un informe del gobierno en marzo. El gobierno de Brasil está tomando medidas para mejorar el sistema, pero los cambias necesitan ocurrir rápido, antes de que la ventana de oportunidad cierre para Brasil.

Información de :  http://www.nytimes.com/2010/09/05/world/americas/05Brasil.html?pagewanted=2&_r=1&ref=americas

Monday, September 13, 2010

Latinoamérica y Los Estados Unidos: Una Relación Cambiada

En los cinco años de 2004 hasta 2008, las economías crecieron de cinco y media por ciento de año en medio. Claro, la crisis economía del mundo ha afectado los países de Latinoamérica, pero este tiempo la crisis no fue la falta de Latinoamérica. La vida en los países de Latinoamérica está mejorando; muchas personas nunca más serán pobres y la clase media está creciendo porque las personas que estuvieron en la clase baja ahora están en la clase media. La violencia de drogas es una problema grande en algunos países, pero esto no puede parar el crecimiento de las economías de Latinoamérica. La razón por este mejora es buena administración en el sistema de los bancos y una sistema donde los productos de exportación están haciendo el balance de un mercado domestico que está creciendo. Un peligro para los países es un sentimiento de autocomplacencia. Es cierto, Latinoamérica es en una posición mejor que Europa y los Estados Unidos, pero todavía hará mucho trabajo para mejorar.

Información de : http://www.economist.com/node/16990967