Tuesday, November 9, 2010

La Economía de Venezuela

La Economía de Venezuela es uno de los más interesante en Latinoamérica porque el gobierno en Venezuela tiene más poderío de la mayoría de otros países en el mundo. Este hace para una economía muy interesante. Venezuela tiene muchas industrias que son controlado para el gobierno, incluyendo turismo, petróleo, y acerco. Petróleo fue responsable para casi noventa por ciento de ganancias por exportación, cincuenta por ciento de públicas del presupuesto público y treinta por ciento de Producto Interno Bruto. El gobierno tiene un sistema muy interesante para los cambios de monedas. El sistema consiste de dos partes, un con un tipo de cambio para importaciones que necesita como comida, medicina, y mecanismos, y un tipo de cambio para importaciones que no necesita como coches y teléfonos. Los dos están clavados, el primer a 2.6 bolívares de dólar, y el segundo a 4.3 bolívares de dólar. Este policía promueve la adquisición de cosas que están hecho en Venezuela cuando posible. La economía de Venezuela es difícil a comparar a otras economías porque el gobierno tiene demasiado control y el mercado libre no existe.
Información de : https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ve.html

La Economía de Colombia

La Economía de Colombia es una de las peores en Latinoamérica. Es muy volátil y responde rápidamente a cambios en el gobierno y en los mercados del mundo. Pero, en los años recientes, la economía estaba en un posición mejor comparado con otros tiempos en su historia. Colombia sostenía aumentos significas durante los años 2002 hasta 2007, principalmente porque de mejoras en sistemas de seguridad nacional, los precios altos de productos que Colombia exporta, y cambios en las policías de la economía. Los cambios en las policías fue planeado para animar y estimular el clima de inversiones. También, el gobierno quería que los cambios estimularan comercios exteriores con países que no son los Estados Unidos o Venezuela. A este momento, Venezuela tiene un restricción en las importaciones que recibe de Colombia, y este es la razón que Colombia necesitaba encontrar otras parejas de inversiones. Ahora, China es la pareja segunda de Colombia. China reemplace Venezuela, pero los Estados Unidos permanece el primer pareja de inversiones de Colombia. Colombia tiene muchos problemas también, como el narcotraficante y un sistema de infraestructura peor. Las policías económicas del gobierno tiene ideas muy bueno para hacer confianza y fuerza en la economía de Colombia.
Información de : https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/co.html

Monday, November 8, 2010

La Economía de Perú

Perú tiene una economía muy volátil, tiene muchas cambias en su salud. Las industrias más grandes in Perú son minería y pesca. En algunos aspectos la economía aparece muy próspero, pero cuando mira más cercano, puede ver que los números no dicen toda la historia. Durante los años 2002-2006, la economía creció a cuatro por ciento cada año, y en 2008 y 2009 este valor fue nueve por ciento. Pero, en 2009, el valor fue menos de un por ciento, un resultado de los problemas economías en todo el mundo. Nacionalmente, la nivel de pobreza se cae quince por ciento desde 2002 y en 2009 inflación se cayó. Pero el problema de subempleo está muy frecuente en Perú. Este problema no es reflejado en el numero de desempleo o la nivel de pobreza. 
La economía está muy dependiente en los recursos naturales, que contribuye mucho a la volatilidad de la economía. Los precios de los recursos naturales en el mercado global cambian de minuto a minuto, y este hace estabilidad en un gobierno o un economía que fía en las recursos a su principal manera de ingresos. La economía de Perú tiene muchos problemas, pero no es el peor en Latinoamérica. 

Información de : https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/pe.html

El Éxito de la Economía de Chile

Son muchas lecciones que los países de Latinoamérica pueden aprender de Chile. Chile tiene la economía más fuerte de los otros países de Latinoamérica y uno de las más fuerte en todo el mundo. Los ingresos por persona son más alta de los otros países en Latinoamérica, incluyendo Brasil y Argentina que son, históricamente, los más fuerte en la región.  En la década próxima, la economía de Chile está esperado a aumentar seis por ciento cada año. 
Un gran parte del éxito de Chile es que no tenía problemas del gobierno desde muchos años, y la estabilidad del gobierno hace para un ambiente muy conducente a una economía muy fuerte. Las políticas económicas son centrado en el futuro para mantener aumentación.  Las reglas del presupuesto son basado en un sistema que cumplen balanza en el ciclo de negocios. No usen programas estímulos como los Estados Unidos, porque el gobierno cree que estos programas crean instabilidad en la economía. Los otros países de Latinoamérica necesitan estudiar las políticas de Chile y tratan aprender de estos políticas.

Información de : http://www.nytimes.com/2010/10/21/opinion/21iht-edsachs.html?_r=1&scp=8&sq=latin%20america%20economy&st=cse