Monday, November 8, 2010

El Éxito de la Economía de Chile

Son muchas lecciones que los países de Latinoamérica pueden aprender de Chile. Chile tiene la economía más fuerte de los otros países de Latinoamérica y uno de las más fuerte en todo el mundo. Los ingresos por persona son más alta de los otros países en Latinoamérica, incluyendo Brasil y Argentina que son, históricamente, los más fuerte en la región.  En la década próxima, la economía de Chile está esperado a aumentar seis por ciento cada año. 
Un gran parte del éxito de Chile es que no tenía problemas del gobierno desde muchos años, y la estabilidad del gobierno hace para un ambiente muy conducente a una economía muy fuerte. Las políticas económicas son centrado en el futuro para mantener aumentación.  Las reglas del presupuesto son basado en un sistema que cumplen balanza en el ciclo de negocios. No usen programas estímulos como los Estados Unidos, porque el gobierno cree que estos programas crean instabilidad en la economía. Los otros países de Latinoamérica necesitan estudiar las políticas de Chile y tratan aprender de estos políticas.

Información de : http://www.nytimes.com/2010/10/21/opinion/21iht-edsachs.html?_r=1&scp=8&sq=latin%20america%20economy&st=cse

No comments:

Post a Comment